Spanish Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English French Portuguese

Instituto Shin Shiang

Dirección: Arenal Grande 1640
Teléfono: 2400.5358
E-mail: institutoshinshiang@gmail.com

Sobre nosotros y nuestros fundamentos

E-mail

instituto medicina chinaParece que la medicina china ha llegado a los países occidentales hace muchos años y ya hay médicos acupunturistas y terapeutas.

Cuando se menciona “medicina china”, a la gente de occidente enseguida le viene a la mente “acupuntura”. En realidad la importancia de la acupuntura en oriente ocupa tan solo un 10%, pero ¿por qué un tratamiento tan excelente ocupa solo un 10%? ¿Acaso hay muchos métodos más increíbles? Podemos decir que si, pero no en el tipo de tratamiento sino en su filosofía.

Sabemos que una persona primero tiene la vida y luego la va conociendo.

Cuando compramos un aparato, generalmente trae un manual de uso. Sin embargo tenemos el cuerpo pero no tenemos el manual del mismo. Tampoco tenemos un manual para la vida.

La filosofía de la medicina china se podría llamar manual de la vida o del cuerpo. Es tan fácil entenderlo que cualquier persona puede aprenderlo, pero a su vez es tan profundo que desde 3500 años atrás, cuando los Santos lo transmitieron, hasta hoy en día que la ciencia lo comprueba, todavía no entendemos lo suficiente. Pero con lo que comprobamos científicamente ya quedamos sorprendidos, ¡¿cómo descubrieron todo eso?!

Es una riqueza de toda la humanidad. Gracias a que la medicina tradicional occidental fue compartida generosamente al mundo, hoy la medicina china va a ser responsable de mejorar la vida de mucha gente. No solo de tratar la enfermedad sino de evitarla y cuidarse en el proceso de sanación.

Es una comprensión que sirve para acompañar a la vida humana y al tratamiento, complementando la parte que la ciencia todavía no puede cubrir y en el futuro, por la fuerza del grupo científico médico tanto de occidente como de oriente, se irá develando la teoría de la medicina china para transformarse en parte de nuestra vida, ya que después de más de 100 años de fuerza hoy se puede comprobar lo que dicen los médicos chinos de la antigüedad: la existencia de “los canales de energía”.

Seguramente podremos comprobar más cosas, por lo menos saber qué son los cinco elementos, las cinco energías, y sabremos usarlas para diagnosticar, descubrir las enfermedades con anticipación (en realidad ese sistema ya está establecido utilizando programas informáticos solo que se puede profundizar más aún), curar las enfermedades y fortalecer el cuerpo.

Hoy vamos a mencionar un poco el enfoque de la medicina china. Deben saber que se trata de una mirada a la vida entera, comprendiendo qué significa Yin y Yang.

  • Manejando la fuerza de nivel mental los médicos antiguos chinos se unen con la filosofía budista y de Lao Tse para, con esa verdad, ir a ver la vida.
  • Manejando la fuerza de nivel emocional utilizan todos los métodos de previsión y sanación denominados “Vehículo grande” (refiere a que se estima todo método que es más compartible como por ejemplo el Tai Chi, que puede ser practicado por 10.000 personas juntas).
  • Manejando la fuerza de nivel energético utilizan diferentes ejercicios energéticos vitales (existen más de 100 tipos).
  • Manejando la fuerza de nivel físico utilizan la Acupuntura, Kua Sha, Moxibustión, Ventosas, Tuena (masaje vital) uniendo estas técnicas con otras más nuevas como la Reflexología y la Auriculoterapia.
  • La fuerza de nivel mecánica se usa poco.

Por la invitación de nuestro amigo Ruben, de la revista TodoVida, escribo aquí algunas nociones sobre la medicina China. Siento un poco de vergüenza por hacer una publicación, hice un intento.

Por hoy me animo a escribir hasta aquí, si hay afinidad capáz escribo algo más para compartir.

Si hay algún error, les pido disculpas a los amigos y si pueden, que me hagan la corrección.

Muchas Gracias.

Terapeuta de Medicina China

Hsieh Chien

28-01-2011

Usted esta en: Inicio