Spanish Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English French Portuguese

Instituto Shin Shiang

Dirección: Arenal Grande 1640
Teléfono: 2400.5358
E-mail: institutoshinshiang@gmail.com

Auriculoterapia

E-mail

En realidad, en todas partes de la superficie del cuerpo existe reflejo del interior del cuerpo. A través de la superficie del cuerpo se pueden hacer diagnósticos y tratamientos.

Diferente zona de la superficie del cuerpo ofrece diferente posibilidad. Algunas zonas nos brindan la posibilidad de realizar un diagnóstico más fácilmente y otras la posibilidad de hacer un tratamiento más efectivo.

Por ejemplo:

El estudio en la zona de los ojos se llama Iriología. Permite a una persona que tiene mucha experiencia hacer un diagnóstico pero no un tratamiento. Y el diagnóstico es sutil y no todos pueden hacerlo.

En la zona de la nariz también se puede hacer un diagnóstico pero no es fácil. Y se puede hacer tratamiento pero no es cómodo. Por eso el tratamiento más común que se utiliza es a través de agujas.

En la zona de la planta del pie se llama Reflexología. Nos permite con mucha facilidad hacer diagnóstico y tratamiento porque la zona de reflejo es grande. Y también bastante sensible ya que es una zona que no tiene mucho contacto con los objetos al estar protegida por el calzado.

La ventaja de este tratamiento es que no se precisa mucha disciplina y con la mano, sin herramientas, se puede hacer. Y también su resultado es bastante efectivo. Comparado con otro tratamiento casi no tiene contraindicaciones. Decimos "casi" porque igual tiene cierta comprensión básica.

En la zona de la oreja se llama Auriculoterapia. Aunque no es una zona grande, es más grande que los ojos. No se precisa lupa e igualmente se puede hacer un diagnóstico. Nos permite poner una curita con una semillita para realizar el tratamiento. Si tuviesemos que poner una curita en la cara o en la nariz no quedaría lindo.

La ventaja de este tratamiento es que está muy cerca del centro nervioso: nuestro cerebro. Por eso el efecto del tratamiento va directamente hacia el sistema nervioso. Y también la curita, al mantener pegada la semilla, genera un efecto constante. Si las ponemos 4 días serán 96 horas de tratamiento. Mientras, otro tipo de masaje, puede requerir hasta 40 minutos diarios para realizarlo. Aunque puede ser muy potente, es poco tiempo. Por eso la Auriculoterapia es comunmente usada para mejorar la calidad del sueño, calmar la ansiedad, disminuir el dolor, mejorar el aparato digestivo, etc. No es tan fácil de aprender como la Reflexología, en la planta del pie. Pero igual es sencillo. Seis meses de aprendizaje en realidad es poco ya que una hora y media por semana, comparado con otro estudio, es muy poco. Y su uso es muy efectivo.

Los compañeros que estudian Reflexología pueden cruzarse con este estudio requiriendo menos tiempo ya que cierta comprensión es común.

Y viceversa, para el que estudia Auriculoterapia, el estudio de Reflexología le demanda menos tiempo también.

Aconsejamos para los que tienen interés en estudiar cualquiera de estos dos cursos que también lo complementen con el curso de Filosofía de la Medicina China ya que la mirada de lejos para la vida tiene influencia determinante. Pueden iniciar cualquier curso sin necesidad de pensar cuál es primero. Son independientes pero complementarios.

Usted esta en: Los Cursos Auriculoterapia